Las 8 frases más resonantes de Sampaoli: Centurión, Messi, el partido ante Uruguay y más
1. Lionel Messi, el indiscutido
"Leo es el único titular. A partir de tener el mejor del mundo, el resto de los convocados serán llamado en base a las necesidades que vayamos teniendo".
2. ¿Centurión a la Selección?
"Centurión será convocable a la Selección de acuerdo al rendimiento en su club y a la actualidad. Yo solamente voy a estar observándolo y analizándolo futbolísticamente".
3. Palpitando el partido contra Uruguay por Eliminatorias
"Cuando se acerque el partido tendremos que ser muy inteligentes. No perder el misterio, la audacia, el humor, la convicción. Debemos tratar de llegar bien a los partidos que nos toquen, sabiendo que tenemos con qué afrontarlos", dijo en relación al partido del 31 de agosto, donde Argentina visitará a Uruguay en el Centenario por las Eliminatorias.
4. La relación con Agüero
"Tuvimos una conversación con Agüero. Aprovechamos su estadía acá y le mostramos lo que necesitamos más allá de sus capacidades para saber qué necesita Argentina".
5. La lesión de Funes Mori
"La ausencia de Ramiro fue un golpe fuerte. Tiene rasgos que se acercan mucho a la idea que tenemos. El fútbol te da estas cosas y tendrán la oportunidad otros futbolistas. Pero estamos pendientes de su recuperación para que vuelva a estar convocable.".
6. La prioridad es la Selección
"Los clubes van a tener que cumplir. Se tiene que reglamentar que la selección sea prioridad".
7. Siempre Mascherano
8. Juveniles
"La sub 20 me ilusiona. Me entusiasma el trabajo en las juveniles y ser parte de esto me hace muy feliz. Los chicos son los que van a generar las grandes transformaciones del fútbol argentino y este equipo va a ser el que nos clasifique para los Juegos Olímpicos".